Información sobre titulaciones

TITULACIONES-RPP-17

Información Sobre Titulaciones

El Registro Profesional de Padel cuenta con 4.078 técnicos titulados en 30 países, que cuentan con el máximo reconocimiento en la industria del padel. Durante sus 23 años de existencia el RPP ha formado a más de 5.000 entrenadores de padel a través de sus diferentes programas educativos.

Todas nuestras titulaciones se encuentran reconocidas por: European Registry of Padel Professionals (RPP Europe), International Registry of Padel Professionals (RPP International), Registro Profesional de Padel Latinoamericano (RPP Latinoamérica), International Coaches Institute (ICI) & European Community Certificate Supplement (UE).

TITULACIONES PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL

TITULACIÓN: Director de Padel

Al término del Curso Integral de Padel, todos los participantes podrán optar a la titulación de: Director de Padel.

Ver más…

TITULACIÓN: Entrenador Nacional

Al término del curso RPP Nivel 2, todos los participantes podrán optar a la titulación de: Entrenador Nacional.

Los exámenes están divididos en 3 partes: Escrito, Pedagógico y Juego. Para el examen escrito hay que presentar un trabajo sobre la planificación de sesiones de entrenamiento para un grupo de jugadores avanzados durante el primer trimestre del curso, siguiendo los modelos presentados durante el nuevo curso RPP Nivel 2, para ello se dispone de 90 días una vez finalizado el mismo.
Ver más…

TITULACIÓN: Profesor Nacional, Instructor & Instructor Asociado

Al término del curso RPP Nivel 1, todas las personas que hayan concluido el curso, pueden optar a las titulaciones de: Profesor Nacional, Instructor o Instructor Asociado, en función de las puntuaciones obtenidas en los diferentes exámenes.

Los exámenes están divididos en 3 partes: Escrito, Pedagógico y Juego. El examen escrito está compuesto por 40 preguntas que suman un total de 100 puntos. En el examen pedagógico deberá impartir una clase de derecha o revés a un grupo de alumnos. En el examen de juego deberá demostrar su habilidad para ejecutar los diferentes golpes, así como desarrollar una prueba de lanzamiento de bolas. Todas las materias y contenidos de los exámenes son tratados en el curso del Nivel 1 del Registro Profesional de Padel. Además se efectuará una evaluación continua durante los días del curso a cada uno de los participantes, que determinará el resultado final.
Ver más…