Nuestro Sistema

Official Certification Program – Programa Oficial de Titulaciones
 

El International Coaches Institute (ICI) se ha convertido en la primera y más grande organización internacional dedicada a ofrecer programas educativos, certificación internacional y servicios profesionales integrales a técnicos de la enseñanza de tenis, golf, padel, fitness y pickleball a través de sus respectivos Registros Profesionales: Tenis (RPTennis), Golf (RPGolf), Padel (RPPadel), Fitness (RPFitness) y Pickleball (RPPk)con un objetivo claro: ofrecer todas aquellas herramientas necesarias para formar y desarrollar personas a través del deporte. El ICI cuenta en la actualidad con +50.000 técnicos titulados en 130 países, y desde su fundación, en 1989,  ha formado a +100.000 entrenadores deportivos.

El ICI también opera en el mundo de la empresa con Corporate Athlete, aplicando los secretos del éxito en la alta competición del deporte, al mundo de la empresa, con la finalidad de ofrecer diferentes consejos teórico/prácticos para que los profesionales puedan alcanzar el Estado de Competición Ideal. El programa Corporate Athlete ha entrenado a +15.000 altos directivos en todo el mundo para alcanzar un mayor nivel de rendimiento.

Después de 35 años de experiencia en la formación y certificación de entrenadores deportivos en todo el mundo, así como en la ayuda de los Directivos para mejorar el rendimiento en el mundo corporativo, ponemos todo nuestro conocimiento y experiencia en el International Coaches Institute (ICI) con diferentes propuestas que te ayudarán a obtener el Estado de Competición Ideal.

a

En la actualidad, uno de los retos a los que se enfrenta cualquier organización es alinear las metas personales de sus profesionales con los objetivos de la empresa. A este momento, nosotros le llamamos Crisis de Energía y es el resultado de no poder crecer ante las demandas de nuestro tiempo, de nuestro cuerpo y esencialmente de nuestra energía.

En este mundo globalizado, la presión la encontramos en el día a día, y casi nunca se debilita, todo lo contrario, va en aumento, y cuando esta demanda crece persistentemente y excede de nuestra capacidad, las consecuencias negativas son inevitables, en la empresa, en nuestro organismo y en nuestra vida privada.

Por ello, trabajamos para eliminar los obstáculos que impiden que tengamos el nivel de energía adecuado, a través de la utilización de aspectos científicos y su incorporación en un programa de entrenamiento, para alcanzar el Estado de Competición Ideal.

No se trata del tiempo que le dedicas a tu trabajo o a la familia lo que determina un valor real, sino la energía que le pones al tiempo que tienes disponible. Invertir la mayor y mejor cantidad de energía requiere edificar un Entrenador Profesional en base a 4 pilares: Técnico, Táctico, Físico y Mental.

TETAFIME es un modelo que usa patentes educativas para desarrollar cuatro pilares: cnico, ctico, sico y Mental, que se encuentran integrados e interconectados para alcanzar el Estado de Competición Ideal.

Entendemos que cuidar de las conductas tiene un alto impacto en la habilidad para rendir en entornos altamente demandantes, por lo que estamos enfocados en el cambio de hábitos y comportamiento. TETAFIME ofrece una experiencia única para mejorar el rendimiento y el bienestar, que se encuentran íntimamente conectados con la productividad.

Nuestras investigaciones claramente nos confirman la conexión entre el compromiso del profesional y su productividad. Cuando los niveles de compromiso aumentan, el rendimiento aumenta en la misma dirección, y éste compromiso está fundamentalmente basado en el estado de energía. El compromiso es algo interno, personal, y se manifiesta de manera clara cuando conseguimos desarrollar los 4 pilares:

TE

Técnico

Principios para priorizar la gestión de la energía que aumenta la productividad y el compromiso, en todos los aspectos del ámbito profesional y personal.

ta

Táctico

Organización y planificación de la energía: ofrece el rumbo. Proporciona las habilidades para gestionar la energía e invertirla en las áreas más importantes.

fi

Físico

Producción de la energía, genera la fuerza para la acción. Expande la capacidad de energía para mejorar la productividad en cualquier campo y la resiliencia al estrés.

me

Mental

Canaliza la energía, marcando la calidad, la intensidad y el foco. Desarrolla rituales para adquirir el máximo rendimiento y reemplaza los hábitos que no son efectivos.

 

35 años innovando

Para incrementar la capacidad de rendir bajo presión, debemos entrenarnos estratégicamente, con el fin de manejar las habilidades de gastar y recuperar energía de una manera más eficiente y efectiva. Desde nuestro laboratorio llevamos más de dos décadas de investigación en el sector deportivo, con 20 programas educativos patentados para que los entrenadores de tenis, golf, padel, fitness & pickleball puedan conseguir el Estado de Competición Ideal con sus jugadores y que desde hace años trasladamos al mundo de la empresa. Tenemos muy claro que gestionar tu energía, no el tiempo, es simplemente el factor más importante para mantener un alto rendimiento en cualquier actividad. Gracias a este importante descubrimiento, hemos establecido una nueva categoría en el alto rendimiento, en el que utilizamos:

Concept Drive System es un concepto innovador basado en una metodología para dirigir la energía.

Simple, Sensible & Practical es la base de nuestros programas: simples, sencillos y 100% prácticos.

Web Education System utiliza internet como herramienta permanente de formación, actualización y reciclaje.

mini-ebs

Educational Basic System es un plan de entrenamiento estructurado que te permite trabajar con tu energía y ponerte en forma.

 

HdP: Human Development Pathway

 

El ser humano se desarrolla a través de un camino para alcanzar su «carácter». El deporte tiene un papel fundamental en el crecimiento de cualquier individuo en las diferentes etapas de su vida.

El «CdC: Carácter de Competición» es el que proporciona los valores que gobiernan nuestra relación con nosotros mismos y con los demás. Determina nuestro Estado de Competición Ideal.

 

ADVISA: Siéntete Poderoso

La fórmula «ADVISA: Siéntete Poderoso» ayuda al profesional a alcanzar un mayor nivel de rendimiento, maximizando su energía y desarrollando un estado psicofísico superior sin comprometer ni su salud ni su vida personal. Esta fórmula se incorporará en todos nuestros programas de formación.

 

Sistema ADJUSTIV

El sistema ADJUSTIV de entrenamiento establece 4 niveles: Basic, Active, Sport y Extreme que sirven de guía para ayudar al cliente/profesional a situarse en el programa más adecuado para cada sesión de trabajo, proporcionándole una experiencia única.

 

Human Development Institute – HdI

El Human Development Institute – HdI – promueve el desarrollo de los recursos necesarios para estimular a los entrenadores deportivos y profesionales de los recursos humanos de las empresas, con la finalidad de que puedan crecer, avanzar, evolucionar y prosperar en cualquier campo competitivo.