Nuestra Organización

SÓLO el 1% de todas las organizaciones que se crean llegan a cumplir su 31 aniversario. Nosotros lo conseguimos escuchando al mercado, para construir nuestro futuro profesional. Innovando y aplicando las nuevas tecnologías, es decir, adaptándonos al cambio. Gracias a nuestros conocimientos, a tener una mente abierta y pensando de otra manera hemos logrado establecer nuevas formas de entender el deporte, abriendo nuevos caminos para la enseñanza, con el fin de marcar la diferencia en la industria deportiva.

Porque SÓLO lo auténtico y original permanece. Pero todo debe renovarse, y en el International Coaches Institute hemos diseñado nuevos programas educativos con el sistema CDS: “Concept Drive System”, S2P: “Simple, Sensible & Practical”, WES: «Web Education System» y «tetafime», estableciendo nuevos servicios para ayudarte a desempeñar tu trabajo con la máxima garantía, produciendo nuevas herramientas educativas en formato multimedia, creando nuevos materiales para la enseñanza, además de promocionar el deporte a todos los niveles a través de diferentes actividades.

SÓLO nuestra filosofía y manera de hacer permanecen inalterables. Nacimos en España hace más de 35 años, y ahora estamos establecidos en 130 países, donde más de 50.000 técnicos titulados por el International Coaches Institute, desempeñan su trabajo de una manera libre e independiente…

El International Coaches Institute ofrece nuevas ideas for sports, lifestyle and business a través de sus diferentes filiales. En el campo sports opera a través del Registro Profesional de Padel, fundado en España en 1993, que tiene como objetivo ofrecer el mejor y más completo programa de formación, certificación internacional y servicios integrales a profesionales de la enseñanza de padel y sus centros de enseñanza, así como de promocionar este deporte a todos los niveles, donde ofrecemos la:

GARANTIA de haber expedido más de 8.800 titulaciones a técnicos en 90 países, que gozan del máximo reconocimiento en la industria del padel.

EXPERIENCIA de haber nacido, en 1993, como el órgano exclusivo de docencia de la Agrupación Española de Padel, Asociación Española de Padel y Federación Española de Padel, y por tanto la primera organización que impulsó este deporte en nuestro país. Hemos impartido cursos de formación por toda España, Europa y Latinoamérica, que confirman que nuestro programa de formación continua es el más completo del mercado.

EXCLUSIVIDAD de haber creado el primer club de servicios profesionales integrales a profesores de padel: RPP Club©; y el primer programa de homologación de centros oficiales de enseñanza de padel: RPP OTC©.

COMPROMISO de dotar a los profesionales de las mejores herramientas de trabajo hemos publicado diferentes manuales de enseñanza, Cd´s y DVD´s, además de haber desarrollado materiales y programas patentados como el SBIniciación©, SBAvanzado©, SBDirección©, CDS: Concept, Drive, System©, S2P: Simple, Sensible & Practical©, WES: Web Education System© Tetafime©,  ADJUSTIV© & Human Development Institute©.

RESPONSABILIDAD  de informar al mercado de la calidad de nuestros técnicos titulados, realizamos continuas campañas de publicidad y promoción en medios nacionales e internacionales, así como a través de nuestra página web que tiene, cada año, más de 300.000 de páginas vistas.

SEGURIDAD  que hemos estado siempre activos en la promoción de nuestro deporte, organizando diferentes actividades y clinics donde han participado jugadores de todas las edades, habilidades y niveles de juego.

RECONOCIMIENTO de estar integrados dentro del International Coaches Institute. El ICI nació en España hace más de 35 años y ahora se encuentra presente en 130 países, con más de 50.000 técnicos titulados en Tenis, Golf, Padel, Fitness & Pickleball, a través de sus respectivos registros profesionales. Las titulaciones del ICI cuentan con el reconocimiento de la Unión Europea, a través del European Community Certificate Supplement.

• INNOVACION de seguir trabajando con el más avanzado sistema multimedia: RPMultimedia para la formación integral, la puesta en marcha  de nuevos programas para la enseñanza,  la organización del RPP World Tour,  con la difusión de nuestro padel por todo el mundo con el Spanish System Padel Course y diferentes actividades para promocionar este deporte.

• CONFIANZA RPP es una organización que nació en España hace más de 31 años, y que ahora se encuentra presente en varios países, con un ambicioso plan de expansión internacional a través de 3 divisiones: Europa, América y Asia, que operan desde las oficinas centrales de Madrid.

• HACIA EL FUTURO con la misión de seguir ofreciendo los mejores Programas Educativos, con una Certificación Internacional reconocida en todo el mundo, y con unos Servicios Profesionales que ofrezcan las herramientas necesarias para formar y desarrollar personas a través del Padel.